GRADO DÉCIMO

Weekly Wrap-up (Week 1 – Term 2) | Wellington High School

WEEK  APRIL  22 - MAY 6

GRADE 10 1-2-3-4


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LAS REGLAS DEL PRESENTE SIMPLE; SI NO ENTIENDES EN LA PRIMERA VEZ POR FAVOR REPITE LA EXPLICACIÓN.  





EN TU CUADERNO COPIA EL SIGUIENTE RESUMEN DE LAS REGLAS DEL PRESENTE SIMPLE

Para formar el afirmativo con los pronombres de tercera persona del singular (he- she-it) se necesita un complemento. Las reglas de este complemento son:
1.     Si la forma base del verbo termina en O, agregamos ES.

Ejemplos:
gogoes
           dodoes

2.     Si la forma base del verbo termina en XSHCHSagregamos ES.

Ejemplos:

fixfixes
washwashes
watchwatches 
kisskisses

3.     Si el verbo termina en Yy antes de la letra Y hay una consonaste, cambiamos la Y y usamos IES

Ejemplos

           studystudies,
           crycries

4.     Para todos los otros casos agregamos simplemente la S.

playplays
readreads
singsings

Utiliza las reglas anteriores y conjuga los verbos según las reglas para la tercera persona del singular  HE, SHE, IT

Verbos terminado en  y
Precedidos de vocal
Precedidos de consonante
Molestar= Annoy - annoys
Comprar= Buy  - ____________
Desplegar = deploy  - ____________
Pagar= Pay - ____________
Jugar o tocar un instrumento= Play
Rezar= Pray - ____________
quedarse = Stay - ____________
Desviarse= stray- ____________
Estudiar = Study  studies
 Entrometerse=pry - ____________
Volar = fly - ____________
Depender= rely - ____________
Espiar =spy - ____________
Freir= fry - ____________

Verbos terminados en SH:
Lavar = Wash -___________
Desear = Wish  - ____________
Pescar = Fish -- ____________
Acabar = Finish - ____________
Iluminar = Flash - ____________
Cobrar= cash - ____________
 Estrellar=Dash - ____________
 Estar inquieto= Fush - ____________
Callar = hush - ____________
Verbos terminados en CH:

Mirar = Watch  - ____________
Atrapar = Catch  - ____________
Estirar = Stretch -  ____________
Atrapar = Attach -  ____________
Almorzar = Lunch -___________


Verbos terminados en S:
Suprimir = Supress - - ____________
Discutir = Dicuss -- ____________
Extrañar = Miss - ____________
Pasar = Pass - ____________
Besar = Kiss - ____________
Hablar descaradamente= sass _________
Verbos terminados en O:

Hacer = Do - ____________
Deshacer = Undo - - ____________
Rehacer = Redo - - ____________
Ir = Go - - ____________

Verbos terminados en X:
Arreglar = Fix - - ____________
Mezclar = Mix - - ____________
Relajar = Relax - - ____________
Depilar = Wax - - ____________
Embalar = Box - ____________
Verbos terminados en Z:

Zumbar = Buzz -- ____________
Silvar = Whiz -- ____________
Burbujear = Fizz -- ____________
quiz


Nota:  LOS VERBOS QUE TERMINAN EN DOS VOCALES JUNTAS

 Tomado de (https://www.spanishdict.com/guia/los-verbos-regulares-en-el-presente)

Para los verbos regulares que terminan en dos vocales, hay que añadir la letra s a la forma básica del verbo para formar la tercera persona del singular. Por ejemplo, veamos la conjugación de los verbos to shoo (ahuyentar) to baa (balar) y to see (ver).

Sujeto             To shoo           To baa             To see
                     shoo                baa                   see
You                 shoo                baa                  see
he/she/it          shoos              baas                sees
we                   shoo                baa                  see
they                 shoo                baa                  see

Aquí hay una lista de verbos regulares que terminan en dos vocales.

Inglés              Español          
to coo             arrullar
to boo              buchear
to moo             mugir  
to pee              orinar
to poo              hacer caca      
to woo             cortejar

 




Stories from Week 2 | 2020 | Things I Bought and Liked

WEEK  6 - 22 MAY

GRADE 10 1-2-3-4


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL PRESENTE SIMPLE; SI NO ENTIENDES EN LA PRIMERA VEZ POR FAVOR REPITE LA EXPLICACIÓN. 




DESPUES DE VER EL VIDEO ESCRIBE EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:

Las oraciones en presente simple se forman así:

              Subject+ verb + complement

                    I        play     with my cousin
       
                    Yo    juego   con mi primo

Ejemplos:

o    She goes to the cinema on Saturdays / Ella va al cine los sábados
o    He watches his favorite TV program at night / Él ve su programa de televisión favorito por la noche.

Para el negativo usamos el auxiliar DOESN’T + el verbo en infinitivo para las oraciones con tercera persona del singular (he-she-it) y el auxiliar DON’T + el verbo en infinitivo para las oraciones con el resto de pronombres. Se forma así:
               Subject + auxiliar do/does +not+ verb+ complement
         I    do    not    play   with my cousin           o en forma abreviada
                           I don’t play with my cousin
Si es una oración con he, she o it quedaría:
              Subject + auxiliar do/does +not+ verb+ complement
       she      does      not    play   with her cousin           o en forma abreviada
                           she doesn’t play with her cousin
Ejemplos:
o    She doesn’t go to the cinema on Saturdays / Ella no va al cine los sábados
o    He doesn’t watch his favorite TV program at night / Él no ve su programa de televisión favorito en la noche
o    They don’t play basketball
o    don’t study French at school

EN EL CUADERNO REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
Conjuga los verbos entre paréntesis en presente simple y traduce
  1. Anne (work)  in a language school.
  2. She (be)  a teacher.
  3. She (teach)  English.
  4. Her students (come)  from all over the world.
  5. Anne usually (go)  to school by bus.
  6. On the bus she (have)  time to correct a few tests.
Forma oraciones negativas y traduce las negativas.
  1. The children (be/not)  tired.
  2. Carol (have/not)  any brothers or sisters.
  3. (drink/not)  milk.
  4. She (like/not)  maths.
  5. (come/not)  from England.


INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y ESCUCHA LA CANCIÓN

CLIC  👇
DESPUÉS DE ESCUCHAR LA CANCIÓN IDENTIFICA EN ESTA LAS ORACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN PRESENTE SIMPLE,ESCRIBELAS EN EL CUADERNO Y TRADUCELAS. (LAS ORACIONES PUEDEN ESTAR EN FORMA AFIRMATIVA O NEGATIVA).

JUST THE WAY YOU ARE   BRUNO MARS

Oh, her eyes, her eyes
Make the stars look like they're not shining
Her hair, her hair
Falls perfectly without her trying
She's so beautiful
And I tell her everyday

Yeah, I know, I know
When I compliment her she won't believe me
And it's so, it's so
Sad to think that she doesn't see what I see
But every time she asks me, do I look okay
I say

When I see your face
There is not a thing that I would change
Cause you're amazing
Just the way you are

And when you smile
The whole world stops and stares for a while
Cause, girl, you're amazing
Just the way you are, hey

Her lips, her lips
I could kiss them all day if she let me
Her laugh, her laugh
She hates but I think it's so sexy
She's so beautiful
And I tell her everyday

Oh, you know, you know
You know I'd never ask you to change
If perfect's what you're searching for
Then just stay the same
So don't even bother asking if you look okay,
You know I'll say

When I see your face
There is not a thing that I would change
Cause you're amazing
Just the way you are

And when you smile
The whole world stops and stares for a while
Cause, girl, you're amazing
Just the way you are

The way you are
The way you are
Girl, you're amazing
Just the way you are

When I see your face
There's not a thing I would change
Cause you're amazing
Just the way you are

And when you smile,
The whole world stops and stares for a while
'Cause, girl, you're amazing
Just the way you are, yeah



Ejemplo.  La oración  resaltada  se encuentra escrita en presente simple

 * Her hair Falls perfectly without her trying





           

























4 comentarios:

Gracias por tu comentario
CDA Inglés (I.E. Antonio Holguín Garces)

GRADO 11

bienvenidos  para  esta tercera semana tenemos  la  ultima práctica sobre  pronombres con  fecha limite  del  8  de junio esta vez haremos é...